WELCOME EVERYBODY!!

WELCOME EVERYBODY!!

¡¡Hola a tod@s!!

Somos Raquel y Sandra, dos "proyectos de maestra de inglés" intentando aprobar (y con nota) la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

El objetivo de este blog consiste en aprender a utilizarlo como recurso educativo y a la vez proporcionar un dossier digital de la asignatura.

¡Esperamos que os guste!

ENJOY IT!!

martes, 2 de noviembre de 2010

PROGRAMAS DE AUTOR - CUADERNIA

Los programas de autor son herramientas sencillas que un maestro puede emplear para crear sus propias actividades educativas. Algunos de estos programas son JCLIC, LIM, Cuadernia.Pero el más actual, novedoso y con el que vamos a trabajar en clase es Cuadernia. Crearemos un cuaderno digital en el que desarrollaremos un tema de primaria con los correspondientes objetivos y contenidos, explicaciones y actividades a realizar.

CUADERNIA
Cuadernia es un programa creado por la Junta de Castilla-La Mancha que permite crear materiales didácticos digitales para los alumnos. Con ello se pretende, en cierta manera, sustituir al tradicional libro de texto por libros digitales en forma de cuadernos compuestos pos actividades educativas para aprender jugando de forma muy visual. De este modo los alumnos podrán acceder tanto a la parte teórica como a la parte práctica de cada tema, y podrán realizar los ejercicios en sus propios ordenadores. Además, si contamos con una pizarra digital interactiva, los alumnos podrán salir a la pizarra haciendo una puesta en común de las actividades.

Aquí tenéis la página web de Cuadernia donde podéis descargaros el programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario