WELCOME EVERYBODY!!

WELCOME EVERYBODY!!

¡¡Hola a tod@s!!

Somos Raquel y Sandra, dos "proyectos de maestra de inglés" intentando aprobar (y con nota) la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

El objetivo de este blog consiste en aprender a utilizarlo como recurso educativo y a la vez proporcionar un dossier digital de la asignatura.

¡Esperamos que os guste!

ENJOY IT!!

martes, 30 de noviembre de 2010

PIZARRA DIGITAL (INTERACTIVA)

¡Adiós queridas tizas! ¡Adiós antiguas pizarras! Si los niños (y los no tan niños) se pelean y se vuelven locos por escribir en una pizarra... ¡¿qué ocurrirá a partir de ahora con las Pizarras Digitales?!  ¡Revolución en las aulas! Todos los alumnos querrán utilizaras, lo que provocará una mayor atención, interés, motivación y participación en el aula. Es un recurso muy útil tanto para maestros como para alumnos, y además, saber manejarlo no es difícil. ¿Queréis saber más? A continuación os damos información sobre este recurso, así como ventajas que aporta en el acto educativo.


En la actualidad, las pizarras digitales son un recurso cada vez más extendido. Se trata de un sistema tecnológico que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Pero se ha avanzado más todavía hasta conseguir las ya famosas pizarras digitales interactivas, que permiten además interactuar directamente sobre la superficie de proyección.

Es sobre todo un recurso muy útil, diferente, dinámico, y cada vez más extendido que permite a los alumnos aprender de una forma distinta a la tradicional. Con este nuevo sistema, el profesor cuenta con un apoyo en las explicaciones, y además, se fomenta la participación de los alumnos, ya que pemite realizar actividades con toda la clase en la que los propios alumnos sean los protagonistas.


Si queréis saber información más detallada sobre las pizarras digitales, aquí os dejamos un enlace que os responderá a muchas de vuestras preguntas:
http://peremarques.pangea.org/pdigital/es/pizinteractiva.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario